Rozzar® es herbicida desecante y regulador de crecimiento vegetal, a base de Tidiazurón 36% y Diuron 18%, para cultivos de algodón, recomendado para aplicación en precosecha.
Altamente concentrado, promueve la defoliación de la planta de algodón por caída de la hoja aún verde, lo que impide que permanezca seca en las plantas y dañe la calidad de los capullos, preservando la calidad final del cultivo.
Beneficios
- Fácil aplicación y lavado: Formulado con suspensión concentrada, lo que facilita su uso en el campo.
- Control del rebrote: Reduce el rebrote de nuevas hojas, asegurando usencia de restos vegetales verdes que pueden reducir la calidad.
- Concentración superior: 3 veces más concentrado, lo que reduce el uso de bidones, beneficiando el medio ambiente y mejorando la logística.
Ventajas de la suspensión concentrada
- Fácil de usar: Lista para mezclar y aplicar.
- Alta compatibilidad: Ideal para mezclas en tanque.
- Baja fitotoxicidad: Segura para las plantas.
- Ecológica: Menor impacto ambiental.
- Estabilidad: Buena durabilidad en almacenamiento
¿Qué es Rozzar®?
La importancia de una buena defoliación
Más información sobre Rozzar:
Tidiazuron actúa inhibiendo la síntesis de citoquininas, lo que conduce a la descomposición de la conexión entre las hojas y los tallos, resultando en la caída prematura de las hojas. Su capacidad para desencadenar la abscisión selectiva y controlar el crecimiento vegetativo lo hace útil en diversos escenarios agrícolas.
Diuron actúa como un herbicida al inhibir la fotosíntesis en las plantas, lo que lleva a su muerte.
Rozzar® es translocado al peciolo de la planta donde, por medio de alteraciones hormonales, induce la formación de células de abscisión con la posterior caída de las hojas. La defoliación comenzará entre los 2 y 5 días posteriores a la aplicación, llegándose a la defoliación total a los 10-14 días. El uso de Rozzar® permite la cosecha mecánica y manual, facilitando la recolección de capullos, y reduciendo el número de pasadas y el tiempo total de cosecha.