Los mayores controles de malezas se dan con los herbicidas de Sumitomo Chemical
En los ensayos realizados durante la campaña 2021/22, nuestros productos elaborados en base a Flumioxazin lideraron los estándares en protección tanto de soja, como de maíz y trigo.
Como en cada campaña, en el ciclo 2021/22, nuestro equipo técnico de Sumitomo Chemical realizó una gran cantidad de ensayos a lo largo y ancho del país, con el fin de testear la performance de productos comerciales y pre comerciales.
Estos estudios científicos se realizan siempre con especialistas técnicos de renombre, para darle rigurosidad, objetividad y transparencia a los datos.
Además, participamos como sponsors del Proyecto Malezas de CREA, lo que permitió también evaluar nuestros productos en una Red que abarca a la gran mayoría de las regiones agroecológicas argentinas.
Y los resultados, una vez más, demostraron la eficacia de nuestros herbicidas pre emergentes formulados en base a Flumioxazin, nuestra molécula emblema, descubierta por Sumitomo Chemical hace ya varias décadas e importada directamente desde Japón.
SOJA
En primer término, con Sumyzin Z-Max (Flumioxazin + Imazetapyr + S-Metolacloro), en proceso de registro, participamos en el segmento de pre emergentes en el cultivo de soja. La ventaja de esta mezcla es que posee un correcto balance de principios activos, que permite el control de malezas tanto de hoja ancha como de gramíneas.
El aporte de cada componente puede resumirse de la siguiente manera:
- Flumioxazin: excelente y comprobada performance sobre Amaranthus, efecto de quemado en postemergencia temprana de las malezas y una destacable supresión de gramíneas. También posee acción residual.
- Imazetapir: excelente control sobre una gran cantidad de gramíneas difíciles, como Sorgo de Alepo, Echinochloa, Urochloa o Digitaria.
- S-Metolacloro: aporta a la mezcla con su destacada performance sobre Eleusine, además de su aporte en el control de Amaranthus y otras gramíneas.
Con este producto logramos posicionarnos en el segmento de pre emergentes para el cultivo de soja de alto valor en uso, ofreciendo un espectro de control y residualidad a la par de los mejores competidores del mercado.
Como puede observarse en los gráficos a continuación, el promedio de control de Sumyzin Z-Max superó el 90% para todas las malezas, y tanto a 15, como a 30 y 60 días posteriores a la aplicación, lo que garantiza el poder residual y ubica a este producto por encima de otras formulaciones presentes en el mercado.
Zethamaxx Triple Pack (Imazetapir 21,2% + Flumioxazin 10%) y S-Metolacloro 96% demostró una excelente performance para las malezas evaluadas en los ensayos de CREA, como Amaranthus o Urochloa, situándose por encima de otros competidores del mercado.
MAÍZ
Por otro lado, participamos también en el cultivo de maíz con Sumyzin T-Max como herbicida preemergente. En este caso, el producto está compuesto por la mezcla de Terbutilazina (propiedad de Sipcam Argentina) + Flumioxazin, en un coformulado líquido premium, de gran compatibilidad en mezcla con otros productos.
A las bondades ya mencionadas del Flumioxazin, se le suman las de la Terbutilazina, una Triazina de mayor vida media, menor solubilidad (no hay riesgo de lixiviación ni contaminación de napas) y mayor fotoestabilidad que la Atrazina, logrando una performance superior en el control de malezas difíciles, como Amaranthus o Conyza.
Y a esta mezcla le sumamos también el S-Metolacloro para ampliar aún mas el espectro de control, sobre todo para gramíneas estivales.
Al igual que en soja, los ensayos realizados muestran a este producto con un poder de control superior al de otros herbicidas del mercado.
TRIGO
Por último, vale mencionar que Sumyzin T-Max también posee registro en el cultivo de trigo, donde ofrecemos una solución diferente al productor, en relación al tradicional uso de inhibidores de la ALS.
Esto otorga una muy buena performance en malezas invernales difíciles como Conyza, Nabos o Raigrás.
Con este producto logramos posicionarnos en el segmento de pre emergentes de alto valor, ofreciendo un espectro de control y residualidad a la par de los mejores competidores del mercado.